Sistema de suspensión

¿Cuándo hay que hacer un mantenimiento preventivo del sistema de la suspensión del automóvil?

Para hacer un mantenimiento preventivo del sistema de la suspensión del automóvil es necesario hacer una revisión periódica de las piezas involucradas, para saber cuándo deben ser sustituidas.

Actualmente los sistemas de suspensión deben ser revisados cada 20.000 kilómetros, debido a que su vida útil oscila entre los 60.000 a 80.000 kilómetros.

El sistema de suspensión automotriz es una de las partes principales involucradas en el correcto funcionamiento del vehículo, por lo que el mantenimiento preventivo del sistema de la suspensión del automóvil es fundamental para evitar accidentes. Cuando las partes que conforman la suspensión automotriz están desgastadas o dañadas el vehículo puede perder el control y salirse de la vía.

SERVICIOS ADICIONALES

Existen cuatro partes que conforman la suspensión automotriz: los amortiguadores, las horquillas, las llantas y la masa suspendida. Por ello, en EMDA consideramos fundamental verificar que todas sus piezas estén en perfectas condiciones a fin de evitar riesgos al volante.

Need Help?